viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónRehabilitado ambulatorio Tipo II de Moruy

Rehabilitado ambulatorio Tipo II de Moruy

El Gobierno Regional rehabilitó junto su equipo de salud el ambulatorio tipo dos Víctor Eugenio Hernández, ubicado en la comunidad de Moruy del municipio Falcón para preservar la salud de esta populosa comunidad paraguanera en el contexto del Plan Carabobo 200.

El Gobernador Víctor Clark Boscán en una línea directa de acción para atender a las comunidades en articulación con el gobierno nacional, manifestó que, “se prestan los servicios de medicina integral, adolescentología, emergencia, medicina general, consulta prenatal, planificación familiar, control a niño sano y atención a pacientes crónicos”.

“En el estado nosotros tenemos la meta en los próximos meses de intervenir doce más como este, que ha sido rehabilitado en su totalidad y acondicionado en nuevas áreas, como es la sala de parto en sus fases pre, durante y posparto, sala de curas, farmacia, baño, consultorio médico integral y de emergencia, observación; así como la casa del médico, estar de enfermería, faena y cocina las cuales funcionará las veinticuatro horas para atender a la población rural que atiende un promedio de seiscientos pacientes al mes”, dijo el mandatario regional.

Además, enfatizó Clark Boscán su agradecimiento al Ejecutivo Nacional por la constancia para dignificar la salud gratuita y de calidad. También informó que intervendrán próximamente tres Centros de Diagnóstico Integral, los cuales serán totalmente remodelados, equipados y dotados, para garantizar la atención integral y gratuita, que demandan tantos pacientes con Covid-19 como el resto de la población falconiana.

Nota de prensa Gobernación del estado Falcón.

Lo más popular