viernes, marzo 29, 2024
InicioNota de interésDos hombres fueron azotados por consumir alcohol

Dos hombres fueron azotados por consumir alcohol

Dos hombres cristianos fueron flagelados por consumir alcohol y jugar por dinero el lunes en Aceh, la única provincia de Indonesia que aplica la sharia, la ley islámica.

Los dos cristianos recibieron este lunes 40 golpes de caña cada uno en Banda Aceh, capital de esta provincia que practica un islam conservador en Indonesia, el país con la mayor población musulmana del mundo.

Uno de ellos, identificado por sus iniciales JF, indicó a la AFP que eligió este castigo en lugar de un proceso civil que podría haberle llevado a la cárcel por un máximo de seis meses. 

«La policía de la sharia nos ha dado dos opciones y hemos elegido conscientemente someternos a la ley islámica. Nadie nos obligó», dijo a la AFP.

Otros castigos 

La flagelación es un castigo raramente ejercido sobre los no musulmanes en la provincia del norte de la isla de Sumatra, donde dos hombres recibieron cerca de 80 golpes de caña de ratán cada uno la semana pasada en Aceh, por mantener relaciones sexuales.

Los hombres, de 27 y 29 años, fueron golpeados en la espalda e hicieron gestos de dolor mientras un equipo de cinco personas con capuchas y túnicas se turnaba para golpearles, relevándose cada 40 golpes.

Siete personas fueron azotadas en total el lunes en Banda Aceh. Las otras cinco eran musulmanes castigados por adulterio o consumo de alcohol.    

Las asociaciones de defensa de los derechos humanos denuncian estos castigos que comparan con la tortura, mientras que el presidente indonesio Joko Widodo ha llamado a ponerles fin.

El código de la Sharia admite hasta 100 latigazos por infracciones morales como el sexo homosexual. Los bastonazos también se emplean como castigo en casos de adulterio, juego, consumo de alcohol y para mujeres que llevan ropa ajustada y hombres que faltan a las plegarias del viernes.

Cactus24/08-02-2021

Lo más popular