viernes, abril 26, 2024
InicioSucesosDesmantelan red de abortos clandestinos

Desmantelan red de abortos clandestinos

El uerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticuló una red de abortos clandestinos que operaba en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Este procedimiento se llevó a cabo luego de la muerte de Fexsibel Saray Bracho Marcano de 24 años, quien ingresó a la sala de emergencia del Hospital Doctor Osio, de la parroquia Cua del municipio Urdaneta, en delicado estado de salud por un procedimiento para culminar su embarazo que la dejó gravemente afectada, más tarde falleció en el centro de salud.

Las pesquisas efectuadas por funcionarios del Eje de Homicidios Valles del Tuy dio con la ubicación y detención de Luis Eduardo Herrera Palencia (36 años), Mileni Gregoria Rodríguez (53 años) y Henglys Ayala Rivas (30 años), en la avenida Bolívar, parroquia Ocumare del Tuy del municipio Tomas Lander, quienes atendían un local clandestino para realizar abortos, según informa La Patilla.

La comisión concluyó, tras diversas investigaciones técnico científicas, que los acusados captaban a jóvenes y mujeres que quisieran interrumpir su embarazo y las llevaban a la dirección del local antes mencionado para realizarle el procedimiento; sin embargo, el caso de Fexsibel Bracho culminó en su muerte trágica luego de hacerle los legrados.

Asimismo, tras una verificación de datos en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) se corroboró que la capturada Mileni Rodríguez tiene antecedentes vinculados a la explotación de niños, niñas y adolescentes.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Miranda.

Lo más popular