Una niña de cinco años de edad, a quien le rociaron en la cabeza “creolina” para acabar supuestamente con los piojos y liendras que anidaban en su cabeza, cejas y otras partes del cuerpo, murió intoxicada el pasado lunes 1 de febrero, en Barcelona, estado Anzoátegui.
Al parecer, el desinfectante le provocó a la pequeña una reacción alérgica, una posterior intoxicación y finalmente la muerte.
De acuerdo a una publicación realizada por el diario local El Tiempo, se señala que los Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anzoátegui, investigan cómo se suscitaron los hechos.
Los detectives citaron a declarar al núcleo familiar integrado por la mamá, la abuela y otros parientes directos de la niña.
El Tiempo indicó que algunos de ellos fueron detenidos y puestos a la orden de una representante del Ministerio Público, quien, supuestamente, los imputará por el delito de homicidio ante los tribunales de Control de Barcelona.
Cactus24/05-02-2021