La madre de un niño de 4 años cuyo cuerpo fue encontrado en una playa de Galveston hace poco más de tres años fue condenada a cadena perpetua, anunciaron este jueves las autoridades.
Según un comunicado de prensa emitido por la Oficina del Fiscal, Rebecca Suzanne Rivera, de 37 años, madre de Jayden Alexander López, apodado «Little Jacob», fue declarada culpable de lesiones a un niño por omisión que causaron graves lesiones corporales después de un juicio de 7 días que terminó el jueves.
El cuerpo del niño fue descubierto en Galveston en octubre de 2017. La evidencia del juicio mostró que Rivera y su novia llevaron el cuerpo de Jayden a Galveston después de su muerte en Houston.
Rivera y su novia, Dania Amezquita Gómez, supuestamente arrojaron su cuerpo al agua, donde fue descubierto un día después.
Las autoridades dijeron que Rivera admitió en una declaración previa al juicio que golpeó a su hijo con «cualquier cosa que pudiera encontrar cuando se sintió frustrada» con Gómez.
Gómez, quien también está acusada de herir a un niño, testificó contra Rivera como parte de un acuerdo de culpabilidad.
Las autoridades dijeron que el cuerpo del niño mostraba evidencia de cicatrices por haber sido golpeado con perchas. También tenía quemaduras de cigarrillo en toda la espalda, marcas de ligaduras en muñecas y tobillos y numerosas lesiones por traumatismos contundentes.
Un médico dijo que el niño también estaba gravemente desnutrido, estaba demacrado y tenía neumonía. Las autoridades dijeron que el médico forense no pudo testificar sobre una causa específica de muerte.
Cactus24/05-02-2021