martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesMás detalles sobre las órdenes de detención contra trabajadores de Gas Comunal...

Más detalles sobre las órdenes de detención contra trabajadores de Gas Comunal por corrupción

Tarek William Saab, anunció la solicitud de órdenes de detención contra trabajadores de la empresa estatal Gas Comunal Pdvsa por corrupción.

“Anunciamos que hemos solicitado órdenes de aprehensión contra Jacob Grey (presidente de Gas Comunal PDVSA), Yohandry José Guevara Álvarez (gerente de la planta de llenado de gas Charallave)”, dijo durante rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público en Caracas.

“También en contra de Oriana Alejandra Betancourt  (gerente de la planta de llenado de gas Apacuana); y Eder Alexis Dugarte (gerente de la planta de llenado de gas El Tambor)”, añadió.

Indicó que “Estos cuatro funcionarios formaban una red de corrupción que se dedicaba al cobro de comisiones ilegales en dólares para el llenado de las bombonas de gas a las empresas distribuidoras de este combustible”.

“La trama fue develada tras la detención de Adán Contreras, propietario del galpón MARACAY GAS 2020; donde vendía bombonas de gas en dólares. Este ciudadano no poseía la permisología correspondiente para almacenar, distribuir y comercializar gas doméstico”, destacó.

Enfatizó que “En su local fueron incautados 4.000 cilindros de gas doméstico de distinto tamaño, así como 7 vehículos tipo camión y un teléfono celular, del que se obtuvieron conversaciones que involucraban a otras personas”.

“Este ciudadano fue presentado y privado de libertad por el delito de especulación, tras lo cual se acogió a la delación y detalló un esquema de corrupción dirigido desde la máxima autoridad de la empresa Gas Comunal, filial de Pdvsa”, manifestó.

“Estos funcionarios exigían pago en dólares de comisión por el llenado de cada bombona, adicional al costo en bolívares que era abonado a la cuenta de la empresa. Esto ataca los bolsillos de las amas de casa y los trabajadores”, señaló.

Acotó que “Solo el ciudadano que se acogió a delación llenó más de 12 mil cilindros de gas en pocas semanas, lo que equivale a más de 24 mil dólares en comisiones cobradas ilegalmente. Estamos recopilando elementos de convicción sobre esta trama de corrupción”.

Cactus24/04-02-2021

Lo más popular