jueves, abril 18, 2024
InicioSucesosArgentina: Ordenan la detención del hombre acusado de violar a joven venezolana...

Argentina: Ordenan la detención del hombre acusado de violar a joven venezolana (+videos)

Irineo Humberto Garzón Martínez deberá esperar en la cárcel mientras siga la investigación en la que está acusado de haber drogado y violado a una joven venezolana a la que acababa de tomar como vendedora en su local de venta de uniformes médicos de la zona de Once.

Este jueves 4 de febrero de 2021, la cámara aceptó la apelación interpuesta por la fiscal Silvana Rucci y los abogados de la víctima, ante el fallo de excarcelación de la jueza Karina Zucconi. Por lo tanto, se ordenó la detención de Garzón Martínez, quien ahora deberá esperar el juicio en prisión.

La residencia del acusado permanece custodiada. Los medios y la policía hicieron presencia afuera de la casa del hombre  en Buenos Aires.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ES RE VIRAL (@esreviral)

 

Previamente a la declaración de la Cámara de Apelaciones, la criticada jueza Karina Zucconi decretó la inhibición general de los bienes y las cuentas bancarias de Irineo Garzón. También se había ordenado una orden de restricción al acusado, obligándole a mantenerse alejado de la víctima, además de colocarle un dispositivo de geoposicionamiento en el tobillo, reseña la información de Meganoticias.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ES RE VIRAL (@esreviral)

 

La víctima y su madre expresan su alivio

Tras la batalla de los familiares de la víctima, amigos y la sociedad civil de Argentina, finalmente la apelación al fallo de la jueza Karina Zucconi fue conseguida. La víctima y su madre, Thays Campos, reaccionaron con gran alivio y lágrimas ante la noticia.

La indignación que causó el fallo que dejó en libertad al agresor creó un gran malestar en un amplio sector de la ciudadanía y la diáspora venezolana en ese país, lo que provocó protestas.

Cactus24/04-02-2021

Lo más popular