La popular aplicación de video TikTok dijo este miércoles que había acordado con las autoridades italianas bloquear a todos los usuarios que dieran su edad como menores de 13 años, entre otras medidas, luego de que la muerte de una niña de 10 años fuera atribuida a una red social que contenía la respiración.
Los fiscales de Palermo están investigando ese caso, que ha llevado a un mayor escrutinio del uso de las plataformas de redes sociales por parte de los niños.
TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, primero ganó popularidad en Asia y ahora también tiene muchos seguidores en Occidente. Se ha vuelto muy popular entre los adolescentes en Italia durante la pandemia de COVID-19.
El regulador italiano dijo que TikTok había acordado bloquear todas las cuentas en Italia a partir del 9 de febrero y readmitir solo a los usuarios que proporcionaron una fecha de nacimiento que mostrara que tenían al menos 13 años.
Alexandra Evans, jefa de seguridad infantil de Tiktok en Europa, dijo que también introduciría un botón en la aplicación para permitir a los miembros informar a los usuarios que parecían tener menos de 13 años.
El regulador dijo que TikTok también acordó evaluar el uso de inteligencia artificial para detectar cuentas de menores.
Sin embargo, tendrá que discutir la propuesta con la autoridad de privacidad irlandesa, que es la principal autoridad de protección de datos de la Unión Europea para Tik Tok porque la firma tiene su oficina central europea en Irlanda.
Cactus24 03-02-21