jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesTesoro de Estados Unidos autorizó algunas operaciones internacionales para Venezuela

Tesoro de Estados Unidos autorizó algunas operaciones internacionales para Venezuela

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, autorizó algunas operaciones internacionales necesarias para el funcionamiento de los puertos y aeropuertos de Venezuela.

“Están autorizadas todas las transacciones y operaciones que involucran al régimen de Venezuela, prohibidas por la orden ejecutiva 13.884 del 5 de agosto de 2019, que de manera ordinaria son incidentes y necesarias para las operaciones o uso de puertos y aeropuertos en Venezuela”, detalla el escrito de acuerdo a la AFP.

El Departamento del Tesoro emitió la licencia 30A, que permite tratar con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) de Venezuela, o cualquier entidad que esta posea, para posibilitar la operativa portuaria y aeroportuaria ordinaria, algo prohibido en agosto de 2019 por el gobierno de Trump.

De acuerdo al documento, la licencia no autoriza ninguna transacción o actividad relacionada con la exportación o reexportación de diluyentes, claves para que Venezuela pueda procesar su pesado crudo, así como ninguna transacción con personas o entidades objeto de sanciones del gobierno estadounidense.

Cactus24 03-02-2021

Lo más popular