Nicolás Maduro, aseguró que su Gobierno enviará en las próximas horas tres camiones con oxígeno a los estados brasileños de Amazonas (noroeste) y Roraima (norte), para la atención de pacientes con COVID-19.
«Le estamos garantizando al estado de Amazonas de Brasil y de Roraima a través de la clase obrera venezolana sus necesidades en oxígeno (…) hoy (martes) llegaron tres gandolas (camiones) y están cargando, sale una gandola para Roraima, dos para Amazonas, y luego regresan», aseguró el mandatario durante una cadena de radio y televisión.
Hace dos semanas, el presidente venezolano envió 14.000 bombonas con oxígeno al estado Amazonas, que afronta la escasez de oxígeno ante el repunte de casos de COVID-19.
El mandatario señaló que estaba dispuesto a enviar semanalmente camiones con oxígeno a Brasil.
«Cada semana, cada ratico, todo es posible cuando hay solidaridad y amistad entre los pueblos, en este caso lo hay entre los pueblos de Venezuela y Brasil», agregó.
Continuar apoyando
El Ejecutivo venezolano ha destacado que a pesar de las diferencias políticas con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está dispuesto a continuar apoyando al estado brasileño de Amazonas, en la atención de pacientes con COVID-19, no solo con oxígeno, sino también con médicos.
Brasil registra 9.229.322 casos y 225.099 muertes por COVID-19 desde que inició la pandemia.
Cactus24/03-02-2021