viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesLa ayuda militar alemana llega a Portugal para combatir al Covid

La ayuda militar alemana llega a Portugal para combatir al Covid

Un avión militar alemán que transportaba a más de 20 médicos y enfermeras junto con ventiladores y camas de hospital llegó el miércoles a Portugal, afectado por el coronavirus, donde un fuerte aumento de casos ha llevado a varias naciones europeas a ofrecer ayuda.

El equipo alemán gestionará una nueva unidad de ocho camas de UCI en un hospital privado de Lisboa, el Hospital da Luz, que estaba equipado pero carecía de personal para operar, dijo la ministra de Salud, Marta Temido, en la base militar donde aterrizó el avión.

“Puede que ocho camas no parezcan mucho, pero es mucho para un sistema de salud bajo una presión significativa”, dijo Temido. “La ayuda que nos brindó Alemania es de gran utilidad para un sistema de salud que enfrenta los desafíos que somos: profesionales de la salud altamente especializados. «

El equipo médico, compuesto por ocho médicos y 18 enfermeras, abandonó la base militar en el norte de Lisboa en autobús poco después de su llegada. La carga, que incluye 150 camas de hospital y 50 ventiladores, fue descargada después de su partida.

«Esta es una vívida señal de solidaridad europea y un símbolo de esperanza», dijo el embajador alemán Martin Ney a los periodistas en la base militar.

Austria se ha ofrecido a recibir de 10 a 15 pacientes de cuidados intensivos COVID-19 que serían distribuidos en varios hospitales de todo el país, dijo a Reuters su embajador en Portugal, Robert Zischg.

Los ministerios de salud y defensa de los dos países están en contacto regular y corresponde a Portugal decidir si acepta la oferta, dijo.

Los hospitales de Portugal, una nación de unos 10 millones de habitantes, parecen estar al borde del colapso, con ambulancias a veces haciendo cola durante horas debido a la falta de camas, mientras que algunas unidades de salud luchan por encontrar suficiente espacio refrigerado para preservar los cuerpos de los fallecidos.

Aunque las infecciones diarias y las muertes por COVID-19 en el país el martes se alejaron más de los registros de la semana pasada y menos pacientes estaban en cuidados intensivos, los médicos y enfermeras todavía están sobrecargados.

La isla de Madeira, una región autónoma de Portugal que acogió a tres pacientes de cuidados intensivos COVID-19 el viernes pasado, también acogerá a otros tres, dijo su gobierno regional a la agencia de noticias Lusa.

 

Cactus24 03-02-21

Lo más popular