jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesGuercio pide saldar deudas con la OPS para traer vacunas contra el...

Guercio pide saldar deudas con la OPS para traer vacunas contra el COVID-19 a Venezuela 

María Gabriela Guercio, médico internista y endocrino, hizo un llamado a los factores políticos que manejan fondos del Estado venezolano para que se aboquen al acuerdo común con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y se agilicen los pagos de la deuda que la República tiene con la mencionada organización y la Covax, para así poder agilizar la llegada de vacunas contra el COVID-19 al país. 

A juicio de la profesional de la salud, tanto el Gobierno de Nicolás Maduro; como la Asamblea Nacional saliente, encabezada por Juan Guaidó; han sido irresponsables en el manejo de este tema. Sentenció sobre este aspecto que han hecho prevalecer la diatriba política por encima de la salud de los venezolanos y el cuidado que merece el personal sanitario nacional, cada vez más diezmado. 

«Cuando el país registra más de 127.000 pacientes y cerca de 1200 fallecidos por la pandemia, según cifras oficiales, es absolutamente irresponsable que sigamos viendo a los extremos de poder peleando en lugar de sentarse con los que tienen la capacidad para dotar al país de las primeras dosis», sentenció la galeno.

En este mismo orden de ideas, la también activista política y seguidora del movimiento de Griselda Reyes agregó que ya existen países suramericanos donde se ha impuesto la segunda dosis, mientras que en Venezuela este proceso está estancando a la espera de acuerdos políticos.

Cactus24/03-02-2021

Lo más popular