sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaSigue por encima del paralelo: El dólar oficial cayó por tercer día...

Sigue por encima del paralelo: El dólar oficial cayó por tercer día seguido a Bs.1.805.260,65

El precio promedio del dólar en las mesas cambiarias de la banca cayó 0,89% este lunes 1 de febrero para cerrar en Bs.1.805.260,65. Aunque la cotización oficial ha descendido en las últimas tres jornadas consecutivas, aún se mantiene por encima del tipo de cambio paralelo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) hizo su contribución a la apreciación del tipo de cambio oficial con una nueva intervención cambiaria, la primera de febrero, mediante una inyección de divisas a las mesas que colocó a una tasa de Bs.2.211.507,02 por euro, un aumento de 4,58% en comparación con la inyección previa.

A pesar que el ente emisor no cuenta con una sólida posición en reservas de divisas, su estrategia ha ayudado a mantener el tipo de cambio contenido en los últimos días, y se ha sostenido al valor de las mesas de cambios apreciado en comparación con el mercado no oficial, un objetivo evidente del BCV.

En comparación con el 29 de enero, las contracciones en el mercado paralelo fueron muy superiores al descenso del dólar bancario. Este 1 de febrero, el promedio más utilizado en el mercado no oficial reportó una caída interdiaria de 4,47%.

Lo más popular