miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesPutin: "La vacuna Sputnik V es de las mejores del mundo"

Putin: «La vacuna Sputnik V es de las mejores del mundo»

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, mantuvieron este martes una conversación en la que abordaron, entre otros asuntos, la situación epidemiológica de ambos países por la pandemia de Covid-19 y la provisión de vacunas Sputnik V al país latinoamericano.

Durante la conversación, que se extendió alrededor de 30 minutos, Fernández agradeció al Instituto Gamaleya, que desarrolló el fármaco, y al Fondo Ruso “todo el esfuerzo” para avanzar en la entrega de vacunas, que calificó de excelencia.

Según un comunicado difundido por la Presidencia argentina, Fernández, que ya se administró el fármaco ruso, también solicitó ayuda a Putin para garantizar el suministro de vacunas contra la enfermedad, causada por el coronavirus, hacia Argentina y América Latina.

El  presidente ruso aseguró que Rusia está aumentando la producción de la vacuna para que Argentina reciba la cifra acordada, de acuerdo a Europa Press. Putin señaló que la vacuna es “segura, efectiva y de las mejores del mundo”.

Cactus24 (02/02/2021)

 

Lo más popular