jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesNiña que flotaba en un río entre la frontera de México y...

Niña que flotaba en un río entre la frontera de México y EE.UU. fue rescatada

Agentes Federales de Migración México rescataron a una niña de dos años de edad que estuvo a punto de morir ahogada en el agua del Río Bravo en la ciudad Acuña, México, en la frontera con Estados Unidos.

Según informó la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México, a través de su página web, la pequeña fue dejada en el agua del río por los adultos que la acompañaban, quienes llamaron la atención de las autoridades mexicanas y realizaban señas indicando donde se localizaba la menor. Los agentes  se lanzaron al agua para rescatarla y brindarle primeros auxilios.

En el comunicado emitido se detalla que “en tanto las autoridades mexicanas auxiliaban a la menor de edad, las personas migrantes adultas aprovecharon para atravesar a territorio estadounidense y abandonaron a la niña”.

Además, se informó que tras el rescate de la menor de edad “se encontró escondido entre sus ropas una bolsa de plástico que contenía una copia de su acta de nacimiento, expedida en Chile en octubre de 2018″.

El director general de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior, Raúl Sanhueza, declaró a Meganoticias que “lo que nosotros sabemos es que aparentemente esta menor y su madre salieron de Chile por un paso no habilitado exponiéndose a una situación de desprotección, y por lo tanto lo que nosotros haremos ahora, y en colaboración con México, es tratar de establecer dónde ese encuentran los parientes más cercanos de ella para poder establecer que es lo que se resuelve a su respecto a futuro”.

Cactus24/02-02-2021

Lo más popular