jueves, abril 18, 2024
InicioSucesosOficial se une a tres delincuentes para cobrar 5 mil dólares de...

Oficial se une a tres delincuentes para cobrar 5 mil dólares de una extorsión

Investigación exhaustiva de campo, cruce de llamadas y allanamientos simultáneos se logró la captura de cuatro aliados de alias el «Cagón», uno de ellos era funcionario activo de la Policía Municipal de Baralt (Polibaralt).

Las detenciones las coordinó la Unidad de Investigación Criminal-Costa Oriental del Lago del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS). La banda asediaba a su víctima con amenazas de muerte.

Exigían el pago de cinco mil dólares en efectivo. En las primeras investigaciones de campo se logró la captura de Rigoberto José Urdaneta Sarcos (55) y de Eduar Alexander Maldonado (24), en el municipio Baralt, cuando huían en una Silverado, gris, y una Super Duty, blanca, con el paquete que supuestamente contenía los billetes, acotó un funcionario.

Tras los interrogatorios y el peritaje a los dos equipos celulares, los militares ubicaron a dos de los cómplices.

Simultáneamente detuvieron a Efraín Benite Castellanos (46), en el sector Niquitao; y a Yilber Javier Godoy Peña (42), oficial agregado de Polibaralt, en el sector Carolina. En los procedimientos se incautaron una pistola, nueve milímetros; un cargador con seis municiones, nueve milímetros; una Explorer, blanca; y dos celulares, detalló, en nota de prensa, el cuerpo de seguridad.

Todas las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público. Con el arresto de este oficial suman cuatro los miembros de los cuerpos de seguridad zulianos detenidos en una semana con nexos con las mafias extorsionadoras de la región.

Cactus24 (01/02/2021).

Lo más popular