Unos sujetos, que buscaban a un supuesto maleante, atacaron a una pareja cuando prendieron en llamas la casa donde éstos vivían, en una zona rural del estado Anzoátegui, con la finalidad de matarlos.
Wanda Josefina Maita pudo sobrevivir al ataque mientras que su esposo, identificado como Larry Jesús Maita Pérez, de 21 años de edad, falleció a causa de las quemaduras que sufrió en todo el cuerpo.
La vida se le fue a Maita Pérez este viernes 29 de enero tras permanecer ocho días en el hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona.
La víctima y su mujer residían en el caserío Santa Bárbara del municipio Simón Bolívar. El jueves 21 de enero llegaron a la casa de ellos unas personas que buscaban a un sujeto apodado “el Niche”.
Los desconocidos rociaron gasolina por toda la vivienda y luego la prendieron en candela. Según lo comentado por algunos habitantes de la jurisdicción, que prefirieron mantenerse en el anonimato, las víctimas dormían cuando ocurrió el hecho, ya que eran las 10:00 de la noche. Sin embargo, los familiares al darse cuenta de lo que acontecía, auxiliaron a Wanda Josefina y Larry Jesús.
Los quemados fueron llevados a la carretera principal y en ese momento pasaba una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por lo que los oficiales ayudaron con el traslado de la pareja hacia el hospital de Barcelona, donde uno de ellos pereció por la gravedad de las lesiones.
Detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, base central, serán los encargados de averiguar quiénes son los responsables de la muerte de Maita Pérez y de establecer cuál es el vínculo que tienen con “el Niche”.
Cactus24 (31-01-2021)