Colombia detectó en el departamento del Amazonas, fronterizo con Brasil, el primer caso de una variante del coronavirus que surgió recientemente en ese país vecino, informó este sábado el Ministerio de Salud local.
En un mensaje en su cuenta de la red Twitter, la autoridad sanitaria confirmó la “presencia de la cepa P1 de Covid-19 del Brasil” en “una mujer de 24 años, con doble nacionalidad, quien guardó aislamiento en casa y ya está recuperada”.
La paciente llegó de la ciudad brasileña de Tabatinga (centro) y fue atendida en Leticia, la capital del Amazonas colombiano, añadió el ministerio.
El presidente de Colombia, Iván Duque, suspendió el miércoles los vuelos con el gigante sudamericano y, un día después, hizo lo mismo con las conexiones aéreas internas con destino al departamento colombiano del Amazonas, reseñó AFP.
Para evitar la propagación de esta nueva cepa, probablemente más contagiosa, Colombia siguió los pasos de Portugal, Turquía, Marruecos, Perú, Alemania y Francia en las restricciones de viajes con Brasil.
Cactus24 (31-01-2021)