viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónCon una sesión solemne ConceCarirubana homenajeó a los docentes

Con una sesión solemne ConceCarirubana homenajeó a los docentes

Al ritmo del cuarteto “Voces Magisteriales” se dio  inicio a la sesión solemne  para homenajear a los docentes del municipio Carirubana, tras haberse celebrado  el octogésimo noveno aniversario  de la Federación Venezolana de  Maestros y Día del Educador el pasado 15 de enero.

La abogada Elizabeth Padilla, presidenta de la Cámara Municipal, recibió a los docentes con unas palabras muy sentidas, elogiando la labor que a diario desempeñan los profesionales de la educación: “Honor  a quien honor merece, nos podrán quitar todo, menos lo que cada uno de ustedes nos enseñaron,  a ustedes, desde el gobierno del municipio Carirubana en nombre del alcalde Alcides Goitía, nuestro agradecimiento y nuestra gratitud”.

La orden Luís Beltrán Prieto Figueroa fue impuesta a cinco distinguidos docentes de la región, teniendo como principal representante en el discurso al profesor José Lucio Cárdenas, regente de esta hermosa profesión por más de 20 años de servicio, desempeñándose en diferentes niveles educativos.

“El docente venezolano se caracteriza por siempre tener una sonrisa para darle apoyo a ese niño, niña, adolescente y adulto que se le acerca, también a ese representante que llega con  angustia por alguna inquietud.  Ellos saben lo difícil que ha sido, debido a la pandemia y en la que nos apoyamos de mutua manera con el programa “Cada Familia, una escuela”, fueron algunas de las palabras del profesor Cárdenas en su discurso a los educadores presentes.

Los condecorados este 2021 con la orden Luís Beltrán Prieto Figueroa son: en la categoría de docente de 10 a 15 años de servicio, Haydee Eloisa Alvarado;  de 16 a 25 años de servicio la profesora Leyda Josefina Medina de Revilla; docente activo con más de 25 años de labor se le otorgó a Nélida Margarita Hurtado Delgado.

También fue reconocida la labor de la docente jubilada Oveida Emilia Hurtado Sánchez  y en la categoría post mortem fue enaltecido el trabajo en vida de la docente, Migdali Josefina Marín Nieves.

La edil Padilla rindió un minuto de aplausos a la profesora Zoila García de Cuauro que recientemente falleció y fue una respetada maestra en el municipio Falcón y Carirubana.

Concecarirubana / Sildmers Gelvez

Cactus24 (30-01-2021)

Lo más popular