jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesCobraba $1.400 para pasar a venezolanos ilegalmente de Colombia a Perú

Cobraba $1.400 para pasar a venezolanos ilegalmente de Colombia a Perú

Migración Colombia informó este viernes sobre la captura de un sujeto por presuntamente dedicarse al tráfico de migrantes venezolanos.

El hombre estaría cobrando cinco millones de pesos, un aproximado de 1.400 dólares, a los venezolanos por pasarlos desde la frontera en Arauca, Colombia, hacia Perú.

El organismo advirtió que, al momento de la captura, el ciudadano venezolana tenía un cuaderno con la información de los viajeros que iba a transportar, así como la suma de 2.300.000 pesos y 1.400 dólares, reseñó El Tiempo.

Como este hombre, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, señaló que han sido capturado 198 traficantes de migrantes, “o coyotes, como se les conoce informalmente y la desarticulación de 60 redes de migrantes”.

El organismo colombiano rechazó esta práctica y recordó que siguen luchando en la defensa de los derechos humanos. Por otra parte, Migración Colombia aseguró que, ante el aumento de transporte ilegal para migrantes, le iniciaron actuaciones administrativas en contra de cuatro empresas que transportaban de manera ilegal a los venezolanos.

A través del decreto 039 de 2021, el Gobierno de Colombia anunció que los pasos terrestres y fluviales de frontera con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela seguirán cerrados hasta el 1° de marzo de 2021.

Cactus24 (30-01-2021)

Lo más popular