“Como vecinos del municipio Naguanagua, estamos sumamente preocupados por el desmesurado aumento en los impuestos municipales, ya que aunque estemos de acuerdo con que debemos pagar impuestos y servicios públicos, no es legal que esta medida sea retroactiva”, subrayó la dirigente vecinal de Un Nuevo Tiempo Carelia Rivas.
Manifestó que los concejales actuales de Naguanagua saben que esto es ilegal y sin embargo lo avalan.
Por otra parte, destacó que “no es justo que se pague un aumento del 2.000% a una alcaldía, completamente fantasma, que no ha atendido las más mínimas necesidades de los ciudadanos; que además irrespeta constantemente las tradiciones y los símbolos del municipio y que, mucho menos, ha entregado memoria y cuenta de su gestión”.
Estas desproporcionadas medidas fiscales – dijo Rivas- son confiscatorias y populistas, en las que los más afectados serán los sectores de la destruida clase media.
Finalmente, Rivas aseguró que los ciudadanos de Naguanagua exigen una revisión exhaustiva de “una medida enmarcada dentro del capitalismo salvaje que sostiene este desgobierno y que comenzó con el desmesurado aumento del precio internacional de la gasolina y que seguirá con los aumentos de los servicios públicos que ahora están siendo administrados por chinos e iraníes”.
Comunicaciones UNT Carabobo
Cactus24/29-01-2021