El ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, inspeccionó el Centro de Refinación Paraguaná en el estado Falcón, y en lugar, se reunió con los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT).
Durante un recorrido por los distintos espacios de la refinería, el ministro Piñate aseveró que recabó las propuestas de los trabajadores para mejorar la productividad, pero también “ha sido muy provechoso para el reconocimiento de la clase obrera petrolera y del sector refinación”.
Destacó que para el 29 de diciembre de 2020 se contabilizaron 2.401 CPTT en los diferentes sectores de la Agenda Económica Bolivariana del país como: agroalimentario, químico-farmacéutico, industrial, hidrocarburos, petroquímica, empresas básicas, construcción y comunal.
“Entre marzo y junio, en medio de la pandemia visitamos más de 50 empresas en todo el país, ayer estuvimos en Alucasa conversando con los trabajadores del sector aluminio y vamos a continuar desplegados por todo el país orientado a la clase obrera sobre los lineamientos que nos ha dado nuestro presidente Nicolás Maduro”, subrayó.
Por su parte, Will Rangel manifestó que gracias a la Universidad Bolivariana de los Trabajadores y a la Milicia Obrera, se garantiza la formación de los trabajadores y trabajadoras para asegurar la defensa de la producción.
“Pero además prepararnos para defendernos ante cualquier contingencia que se presente y para eso son los Cuerpos Combatientes, además desde la Asamblea Nacional los 28 diputados del sector trabajadores protegeremos con leyes los intereses de la nación”, apuntó.(Con inofrmación de VTV).
Cactus24/29-01-2021