martes, abril 23, 2024
InicioCineJulio César Arteaga, homenajeado en los 124 años del cine venezolano

Julio César Arteaga, homenajeado en los 124 años del cine venezolano

El séptimo arte celebró  124 años de historia en el país y desde el Teatro Miranda de Coro,  en el Estado Falcón, se rindió homenaje a Julio César Arteaga quien a sus 87 años de vida, es un baluarte de las artes escénicas,  además se rindió tributo post mortem a Elía Schnaider, cineasta y productor de la película “Huele Pega”, a Jacobo Penzo y a Néstor Jimenez, promotor cultural.

El acto inaugural contó con la presencia de La Autoridad Única de Cultura en Falcón, Inti Clark Boscán, acompañado del escritor Gabriel Jimenez Emán, Vidal Zavala y de Alfredo Medina, grandes conocedores y promotores audiovisuales, quienes disertaron la importancia de  la vida y obra de los homenajeados quienes han dejado grandes huellas en el mundo de las producciones cinematográficas en el ámbito nacional.

Durante el acto se proyectó el largometraje “Maracaibo Petroleum Company”  en la cual participó el homenajead Julio César Arteaga.

La sala del Cine Miranda fue propicia para proyectar  el largometraje de ficción “El Vampiro del Lago” (2018) de Carl Zitelman  y 3 cortos ganadores del Encuentro anual de  estudiantes de Unearte –Falcón  2019, como: El Libro Perdido de  Didier González, Blue de Joselin Pérez y  El álbum de Florino Paolini (In Memoria) 2020 de Luis Bautista.

Igualmente dentro de la programación el escritor Gabriel Jiménez Eman y  el actor Alfredo Medina, realizaron  conversatorios referentes a la literatura, el cine venezolano y el actor en el Cine, donde cultores, productores, actores y espectadores de la cinematografía venezolana se hicieron presentes para celebrar 124 años del Cine Venezolano.

Para la cultura fílmica de la nación es  honor que cada el 28 de enero se celebra el Día Nacional del Cine, como recordatorio de la exhibición de las primeras cintas realizadas en el país en 1897.

NOTA DE PRENSA INCUDEF.

Lo más popular