El elevado número de fallecimientos y contagios a causa de la pandemia del COVID-19 llevó a la alcaldesa de una zona de Bogotá a iniciar una campaña que incluyó el uso de lápidas para crear conciencia del peligro del COVID-19.
La iniciativa denominada “el COVID-19 mata, que no se lleve tu vida” basó su estrategia en incluir el uso de lápidas negras en las que van escritos con color blanco los nombres de más de 800 personas de la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, que han fallecido a causa de la pandemia.
“Luego de nueve meses que estamos en esta pandemia, viviéndola en nuestra localidad, en nuestro distrito, era el momento de diseñar una campaña diferente, una campaña que prioriza las acciones de cultura ciudadana, de autocuidado en todos los habitantes de Bosa, pero generando un impacto realmente de conciencia, de vida, de valorar ese sacrificio que estamos haciendo para cuidarnos”, dijo a Efe la alcaldesa local de Bosa, Lizeth González Vargas.
“Nuestro objetivo es salvar vidas y para eso la estrategia es fortalecer todos los días la pedagogía del autocuidado a través de acciones de cultura ciudadana”, acusó González.
Por otro lado, Jessica, una mujer que vive en la localidad, aseguró: “me parece muy buena la iniciativa, me parece genial porque así las personas toman conciencia del cuidado que debe tener cada uno y más por su familia”.