jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesRescatan a 110 personas en condición de esclavitud

Rescatan a 110 personas en condición de esclavitud

Las autoridades brasileñas rescataron en los últimos días a 110 personas, entre ellas adolescentes, indígenas, ancianos y personas con deficiencia, que trabajaban en condiciones análogas a la esclavitud, informó este jueves la Policía Federal.

«Ocurrieron rescates en todas las cinco regiones del país, en las más diversas actividades y el perfil de los rescatados es lo más variado posible», señaló en una rueda de prensa el subsecretario de Inspección de Trabajo del Ministerio de Economía, Romulo Machado e Silva.

Asimismo, durante los operativos realizados en 23 de los 27 estados brasileños fueron identificados otras 486 personas que no contaban con el debido registro de trabajo y tendrán ahora asistencia jurídica y orientación de derechos para que tengan sus contratos formalizados.

La operación Rescate, iniciada la pasada semana y que seguirá en marcha en los próximos meses, es el mayor operativo conjunto ya realizado contra la esclavitud moderna y cuenta con cerca de 500 profesionales, entre ellos agentes de seguridad, policías y fiscales.

Brasil rescató a 942 personas de la esclavitud en 2020 

En medio de la pandemia del coronavirus, las autoridades brasileñas rescataron a 942 personas en condiciones de esclavitud moderna en 2020, según los datos presentados por las autoridades la víspera.

Las operaciones de combate al trabajo esclavo fueron realizadas por grupos especiales y se inspeccionaron un total de 266 establecimientos, donde se identificaron condiciones análogas a la esclavitud en 100 de ellos.

El estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil y conocido por sus fincas de producción cafetera y agrícola, encabezó la lista con 351 trabajadores liberados.

Desde 1995, cuando Brasil reconoció ante las Naciones Unidas la persistencia del trabajo esclavo en su territorio y creó un sistema nacional para la verificación de denuncias, más de 55.700 trabajadores ya fueron rescatados.

Cactus24/28-01-2021

Lo más popular