viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaManuel Sutherland: Lo más importante ahora es un acuerdo humanitario

Manuel Sutherland: Lo más importante ahora es un acuerdo humanitario

El economista Manuel Sutherland señaló que la grave crisis que atraviesa Venezuela requiere urgentemente un acuerdo humanitario.

Advirtió que el país tiene los salarios más bajo del mundo -entre 1 y 2 dólares al mes- y se requieren pactos entre los distinstos sectores para recuperar el poder adquisitivo.

Resaltó que 12 mil millones de dólares de Venezuela están retenidos por las sanciones en el exterior y estos recursos se podrían traer para ayuda a los más pobres.

Sutherland declaró que se ha llevado a cabo una política destructiva de los bienes de la nación, mediante un vacío jurídico artificial para capturar las propiedades de la nación. Agregó que todos los días se pierden más activos del país.

El economista propuso, entre otras medidas, que se creen con los recursos en el exterior bonos de 150 doláres para 4 millones de hogares por cuatro meses; reformar la Ley de Hidrocarburos y monetizar parte de los recursos en el subsuelo; impulsar un programa de petróleo por comida; y crearse una nueva moneda con una especie de caja de conversión.

 

Cactus24 28-01-21

Lo más popular