Un hombre de 44 años tiene suerte de estar vivo después de ser atacado por un cocodrilo mientras nadaba en un lago de Lake Placid, cerca del punto turístico al norte de Australia.
El hombre estaba nadando en Lake Placid en Cairns cuando fue atacado por el cocodrilo, y luego le dijo a los paramédicos que sintió las mandíbulas del animal apretarse alrededor de su cabeza.
Se las arregló para quitarle las mandíbulas del animal y luego «nadó considerablemente» hasta la orilla donde otros llamaron a los servicios de emergencia.
Los paramédicos de la ambulancia lo trataron por múltiples laceraciones menores, antes de transportarlo al Hospital.
El paramédico de cuidados intensivos dijo que el hombre estaba «notablemente tranquilo» cuando llegaron, dado que el incidente podría haber sido mucho más terrible.
» Cuando llegamos allí, estaba notablemente tranquilo y estaba claro que tenía marcas de pinchazos en la cabeza», dijo Sweeney.
«Nos describió que el cocodrilo le había mordido la cabeza y que había tratado de arrancarle las mandíbulas de la mano y, mientras lo hacía, las mandíbulas le partieron la mano».
El hombre les dijo a los paramédicos que creía que el cocodrilo tenía entre 1,5 y 2 metros de largo y que creía que era un cocodrilo de agua salada.
Regularmente nada en Lake Placid varias veces a la semana, y los paramédicos lo describieron como «muy en forma».
Dada la naturaleza del incidente, una mordedura de un cocodrilo podría haber sido fatal si sus dientes perforaran alguna arteria dijeron las autoridades.
Cactus24/28-01-2021