viernes, abril 19, 2024
InicioSucesosCONAS los captura cuando cobraban 5.000 dólares de una extorsión

CONAS los captura cuando cobraban 5.000 dólares de una extorsión

En pleno casco central de Mene Grande, municipio Baralt del estado Zulia, capturaron a Rigoberto Urdaneta  y Eduar  Maldonado cuando intentaban cobrar 5.000 dólares de una extorsión. En las llamadas telefónicas que recibió la víctima se identificaron como miembros de la banda de alias “Cagón”.

La aprehensión estuvo a cargo del Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (CONAS), a través de la Unidad Especial Contra Terrorismo y la Unidad de Investigación Criminal Costa Oriental del Lago del Grupo Anti Extorsión y Secuestro Nro. 11 (Zulia). Los funcionaros planificaron un pago controlado en el sector El Cerro La Estrella del casco central de Mene Grande. Al lugar, Urdaneta y Maldonado se presentaron en una Súper Dutty, blanca, y un Ford, modelo FX-4, gris. Cuando retiraron el paquete con el presunto dinero, los capturaron, detalló, en una nota de prensa, el cuerpo de seguridad.

Ante el Ministerio Público quedaron los vehículos y los dos celulares que portaban los detenidos, quienes permanecen en la sede militar de la Costa Oriental.

Según los militares, el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada de alias el  “Cagón” se dedica a realizar actos terroristas y extorsiones entre el municipio Baralt, en el estado Zulia; y el municipio Andrés Bello, en el estado Trujillo. Desde hace más de una década azota a los productores agropecuarios y a quienes transitan por esas zonas.

Cactus24/28-01-2021

Lo más popular