viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesSaime prevé mantener jornada de cedulación para niños en semana radical

Saime prevé mantener jornada de cedulación para niños en semana radical

Gustavo Vizcaíno, director del Saime, informó que su despacho tiene previsto continuar la jornada de cedulación para niños durante la semana de radicalización, para lo cual se coordina con otras instancias de gobierno.

Vizcaíno indicó que se planea cumplir con los 60 días seguidos de jornada especial.
Precisó que son 100 las oficinas en todo el país para esta jornada y solo se cerró la del Ipsfa, debido al robo de unos cables.

Aseguró que en dos días de jornada se han entregado casi 25 mil cédulas.

Recordó que el único requisito para tramitar la cédulas de los niños es una partida de nacimiento en buen estado, no importa si está vigente. Agregó que la entrega del documento es inmediata.

Vizcaíno, por otra parte, dijo que con la flexibilización se han sacado 35 mil pasaportes y a través de valija diplomática se están enviando pasaportes y stickers de prórroga a distintos países.

Aseguró que a Chile ya se enviaron 15 mil de estos documentos, a Panamá 6 mil y a México otros 6 mil.

Adelantó que se analiza incorporar nuevas formas de pago para pasaportes y la activación de uso de tarjetas internaconales y Zelle.

Vizcaíno advirtió que no hay manera de que un gestor pueda tramitar el pasaporte, porque el sistema está blindado. Por eso pidió a la ciudadanía que no se deje estafar.

Refirió que casi 200 personas han sido detenidas con documentos falsificados en el aeropuerto de Maiquetía, han perdido su viaje, fueron retenidos sus pasaportes y se encuentran sometidos a investigación.

 

Cactus24 27-01-21

Lo más popular