Gaes Zulia detiene a mujer de la banda de «El Cagón»

Desde la llamada Zona Baja del estado Trujillo se expandió hasta llegar a los estados Zulia y Lara, una organización criminal despiadada, su líder llamado «El Cagón» da nombre a la banda.

Blom

 

Desde que inició el mes de enero se han dado duros y certeros golpes contra la banda de» El Cagón» también conocido como «El Patrón», que las autoridades esperan desmantelar.

Funcionarios de la Unidad Contra Terrorismo y la Unidad de Investigación Criminal del Gaes (Conas) Zulia en La Costa Oriental, detuvieron a una mujer identificada como Jackeline Coromoto Niño quien se encuentra vinculada a una extorsión según los registros telefónicos de la mujer.

Los funcionarios de la GNB lograron la detención cuando realizaban una investigación de una extorsión según las tenazas telefónicas, esta mujer tendría relación directa con Darwin Rivas alias el Cagón y demás integrantes de la banda.

Acción oficial

La detención se practicó en el sector La Chamarreta, población de Mene Grande, Municipio Baralt, estado Zulia. Se le incautó dos equipos móviles en los que movilizaba asuntos muy personales del grupo delictivo ya que suministraba logística, alimentación y mantenía informados a los delincuentes sobre los operativos de seguridad, le imputaron los delitos de asociación para delinquir y resistencia a la autoridad.