viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesRusia protesta a Estados Unidos por su apoyo a manifestaciones en favor...

Rusia protesta a Estados Unidos por su apoyo a manifestaciones en favor de Navalny

Rusia protestó hoy ante el embajador de EEUU, John Sullivan, por su supuesto apoyo a las multitudinarias protestas del sábado en favor del detenido líder opositor, Alexéi Navalny.

«Se expresó a EEUU una firme protesta por la propagación en las redes sociales y en sus cuentas de internet por parte de la Embajada estadounidense de publicaciones en apoyo de las manifestaciones ilegales en una serie de ciudades rusas», dijo María Zajárova, portavoz de Exteriores, a la televisión pública.

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, expresó en la conversación que mantuvo con Sullivan el malestar de Rusia con una alerta colgada por la embajada el día 22 para los ciudadanos estadounidenses en su página web, que incluía el itinerario de las protestas en las principales ciudades del país, desde la parte europea de Rusia hasta Siberia.

Riabkov informó al embajador estadounidense que «Rusia ve dichos materiales y también las declaraciones del Departamento de Estado como una injerencia directa en sus asuntos internos», explicó Zajárova.

 

Cactus24 25-01-21

Lo más popular