martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesGiuliani enfrenta demanda por $1.3 mil millones por reclamos de fraude electoral

Giuliani enfrenta demanda por $1.3 mil millones por reclamos de fraude electoral

Una empresa estadounidense de máquinas de votación presentó una demanda de 1.300 millones de dólares contra el abogado del ex presidente Donald Trump, Rudy Giuliani.

Acusándolo de difamación en lo que llamó su campaña de la «gran mentira» sobre el fraude generalizado en las elecciones presidenciales, mostró documentos judiciales el lunes.

La compañía con sede en Denver, Dominion Voting Systems Inc, presentó una demanda anterior contra el abogado de campaña de Trump, Sidney Powell, a quien la compañía también acusó de difundir falsas teorías de conspiración sobre la elección que Trump perdió ante el demócrata Joe Biden.

Un empleado senior de Dominion, Eric Coomer, también presentó una demanda por difamación contra la campaña de Trump, diciendo que lo habían obligado a esconderse debido a las amenazas de muerte de los partidarios de Trump.

Giuliani y su abogado, Robert Costello, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Giuliani ha defendido sus afirmaciones sobre las elecciones y dijo durante un programa de radio la semana pasada que lo atacaban por «ejercer mi derecho a la libertad de expresión y defender a mi cliente».

Trump y sus aliados pasaron dos meses negando su derrota electoral y afirmando sin evidencia que fue el resultado de un fraude electoral generalizado, antes de que sus partidarios irrumpieran en el Capitolio el 6 de enero.

Dominion busca $ 1.3 mil millones en daños del ex alcalde de la ciudad de Nueva York, alegando en la demanda que “él y sus aliados fabricaron y difundieron la ‘Gran Mentira’, que previsiblemente se volvió viral y engañó a millones de personas haciéndoles creer que

Dominion les había robado votos y fijó la elección «.

Dominion dijo que presentó la demanda «para dejar las cosas claras» y «defenderse a sí mismo, a sus empleados y al proceso electoral».

La semana pasada, un grupo de abogados prominentes le pidió al poder judicial de Nueva York que suspendiera la licencia legal de Giuliani porque hizo afirmaciones falsas en demandas posteriores a las elecciones y por instar a los partidarios de Trump a participar en un «juicio por combate» poco antes de irrumpir en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero. .

Dominion declara en su demanda que ha gastado $ 565,000 en seguridad privada para proteger a sus empleados, quienes enfrentan acoso y amenazas de muerte.
«Las declaraciones de Giuliani», decía la demanda, «estaban calculadas para, y de hecho, provocaron indignación y causaron un daño enorme a Dominion».

Fundada en 2002, Dominion es un importante fabricante estadounidense de máquinas de votación, y durante las elecciones de 2020 se utilizaron varias máquinas Dominion en más de dos docenas de estados.

 

Cactus24 25-01-21

Lo más popular