martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesBiden anula prohibición para que transgéneros no sirvan en el ejército

Biden anula prohibición para que transgéneros no sirvan en el ejército

El presidente Joe Biden anuló el lunes una controvertida prohibición de su predecesor sobre las personas transgénero que sirven en el ejército de los EE. UU., Una medida que cumple una promesa de campaña y será aclamada por los defensores LGBTQ.

El expresidente demócrata Barack Obama en 2016 permitió que las personas trans sirvieran abiertamente y recibieran atención médica para los géneros en transición, pero el presidente republicano Donald Trump congeló su reclutamiento y permitió que el personal en servicio permaneciera.

«El presidente Biden cree que la identidad de género no debería ser un obstáculo para el servicio militar, y que la fuerza de Estados Unidos se encuentra en su diversidad», dijo la Casa Blanca en un comunicado.

“Permitir que todos los estadounidenses calificados sirvan a su país en uniforme es mejor para las fuerzas armadas y mejor para el país porque una fuerza inclusiva es una fuerza más efectiva. En pocas palabras, es lo correcto y es de nuestro interés nacional ”, dijo.

Cuando Trump anunció la prohibición en 2017 en Twitter, dijo que los militares debían concentrarse en una “victoria decisiva y abrumadora” sin verse agobiados por los “enormes costos médicos y la interrupción” de tener personal transgénero.

Un informe de noviembre de 2020 del grupo de expertos en derechos LGBT Palm Center coescrito por ex Cirujanos Generales militares dijo que la prohibición de las personas transgénero había perjudicado la preparación militar.

Durante su audiencia de confirmación, el elegido de Biden para dirigir el Pentágono, el general retirado del ejército Lloyd Austin, dijo que apoyaba la anulación de la prohibición.

La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que la política transgénero de Trump de 2019 podría mantenerse mientras enfrenta demandas separadas en tribunales inferiores.

Aproximadamente 1.3 millones de personal activo sirven en el ejército de los EE. UU., Según muestran los datos del Departamento de Defensa. No hay cifras oficiales sobre el número de miembros trans, pero Rand Corp, un instituto de investigación de políticas de EE. UU., Estimó en 2016 que unos 2.450 miembros en servicio activo eran transgénero.

«CONTANDO HASTA ESTE DÍA»

Si bien los defensores aplauden la medida de Biden, el hecho de que cualquier presidente pueda decidir si las personas transgénero pueden servir en el ejército es problemático, dicen. Cualquier estadounidense que esté en forma y sea capaz debería tener derecho a servir, argumentan.
«Debemos asegurarnos de que los futuros presidentes no retrocedan en nuestros valores de igualdad e inclusión, y tengo la intención de agregar una disposición al proyecto de ley de política de defensa de este año para asegurar una política permanente de no discriminación para nuestras fuerzas armadas», dijo la congresista Jackie Speier. Presidente del Subcomité de Personal Militar de los Servicios Armados de la Cámara.

Nic Talbott, un hombre transgénero, se vio obligado a abandonar el Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva del Ejército (ROTC) debido a la prohibición de Trump. El lunes, dijo que la medida de Biden le había dado a él y a otras personas transgénero la oportunidad de unirse nuevamente al ejército.

«Es un gran alivio, un gran peso de mis hombros», dijo Talbott.

«Sé que hay miles de personas como yo que han estado contando hasta el día de hoy, esperando poder comenzar nuestras carreras y comenzar nuestras vidas».

Una vez que se implemente la orden, Talbott dijo que planea ingresar a otro ROTC.

 

Cactus24 25-01-21

Lo más popular