viernes, abril 19, 2024
InicioEspecialesNieves Rodil: En Colombia he dedicado mi vida a cuidar niños

Nieves Rodil: En Colombia he dedicado mi vida a cuidar niños

Como toda venezolana, Nieves Rodil es una mujer aguerrida. Hace seis años junto a sus dos hijas y nietas decidió emprender un viaje impensable en su vida: migrar a otro país. 

Las condiciones la “obligaron” -según nos explica-porque si algo tiene claro en la vida esta venezolana es que siempre  está dispuesta a hacer lo que sea honesto para llevar adelante a su familia. 

Y así ha sido durante estos largos años en los que como toda emprendedora “hay días buenos y malos”. 

Rodil confiesa a Venezolanos que Inspiran de Cactus24 Noticias que al llegar se percató, dado el empleo de sus hijas, que las jornadas en Bogotá donde está radicada son “largas y extenuantes” y así como sus nietas necesitan cuidado, también las nietas o hijas de sus vecinas. 

«Mis vecinas fueron las que se dieron cuenta del amor y cuidado que profeso a mis nietas y quienes me propusieron el emprendimiento de cuidar niños ajenos», comenta.

 Rápidamente Nieves habilitó espacios en su casa para albergar a otros niños. Reconoce que no ha sido fácil pues si bien tiene ganada la confianza de algunas vecinas, no es conocida en todo el barrio. Por eso decidió utilizar el “poder de las redes sociales”.

 «Estoy convencida de que las redes pueden ayudarme a agrandar esta iniciativa. A través de las redes sociales he hecho público mi emprendimiento. No es fácil pero poco a poco doy a conocer mi iniciativa. También he aprendido con la ayuda de mis nietas y amigos cómo utilizar las distintas herramientas. Especialmente Facebook, Instagram y WhatSapp  que es donde envió las notas de información sobre  ‘Cuidados de la Abuela Nieves”, relata.

Agrega que el apartamento donde vive es pequeño y por normas de bioseguridad, así como de atenció, no puede tener muchos niños. «Sin embargo quiero crecer y por eso solicito ayuda a cualquier persona u organismo que crea que esta es una muy buena forma de ganar dinero, cuidar al prójimo y de integración colombo venezolana», ratifica. 

Nieves dice “ que está crecidita” pero las  ganas de trabajar son intocables. 

Nieves siempre está rodeada de su familia a quien ayuda como sea: «Para mi ellos son mi base, por eso cuando se presenta alguna dificultad no dudo en buscar la solución, de hablar de exponer el problema. Siempre hay alguien que escucha».

El sueño de Nieves Rodil es crear un gran centro de cuidado diario que permita atender a un buen número de niños (que por condiciones diversas, entre ellas la ecónomica, se quedan solos mientras sus padres trabajan), generar empleo a su paisanos y también a los locales.

«Tengo muchos sueños y muchas ganas de trabajar. No te miento, a veces uno amanece desanimada y se pregunta por qué tantas cosas y sobre todo si lo lograré. Pero cuando veo a mis nietas y a mis hijas comprendo que todo lo que uno hace lo vale todo», concluye. 

A Nieves Rodil puedes ubicarla en su cuenta en Instagram como @nievesrodil y en Facebook bajo el nombre de “Cuidados de la Abuela Nieves”. 

El video de esta emprendedora puedes verlo en mi cuenta en IG y canal YouTube Yasmin Velasco.

Cactus24/24-01-2021

Lo más popular