Nicolás Maduro, dijo en los actos conmemorativos del 23 de enero de 1958, que está dispuesto a dialogar con el nuevo gobierno de Estados Unidos para recomponer las relaciones desechas por los gobiernos anteriores de la Casa Blanca.
“Este año estamos concentrados en romper el bloqueo y recuperar la riqueza que esa situación nos quitó en los últimos años. Estamos empeñados en un diálogo nacional con todos los sectores”, recordó el presidente.
Elecciones de alcaldes y gobernadores juntas
Nicolás Maduro támbien agregó que el parlamento debate la posibilidad de que se realice este año un proceso en el que se escojan los gobernadores y alcaldes del país.
“La oposición está proponiendo que hagamos elecciones conjuntas de gobernadores y alcaldes. A mí no me gusta mucho la idea. La ley no lo permite porque dice que en un acto debe elegirse la autoridad regional y en otro la municipal. Pero eso está en debate”, dijo.
Maduro dijo que le corresponderá al Parlamento y al Consejo Nacional Electoral, que su administración espera renovar en las próximas semanas, decidir las fechas de las elecciones y decidir si ambos procesos se desarrollan en un mismo día.