viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónOrganización Bolivariana Estudiantil inició Plan formativo “Hablemos Claro”

Organización Bolivariana Estudiantil inició Plan formativo “Hablemos Claro”

Con el fin de promover una vida sexual entre los jóvenes en todos los ámbitos, desde la Secretaría de Protección Social en articulación con la Organización Bolivariana Estudiantil y la Federación Venezolana  de Estudiantes de Educación Media del municipio Miranda, se  dio inicio al Plan formativo Hablemos Claro.

La actividad de desarrolló en la base de Misiones del sector La Cañada del municipio Miranda para todos los militantes de la Organización Bolivariana Estudiantil y la juventud en general, para que puedan reconocer su cuerpo, uso de los métodos anticonceptivos, prevenciones de las enfermedades de trasmisión sexual (ITS), los embarazos no deseados, derechos sexuales y reproductivos.

Es importante señalar, que los adolescentes deben tomar decisiones respecto a la expresión sexual, que va desde la abstinencia total, hasta la máxima promiscuidad.

En tal sentido son realizados este tipo de planes para que la muchachada  este bien informado y así pueda tener herramientas para una vida sexual saludable cuando inicien esa etapa.

Prensa Gobernación del estado Falcón

Cactus24 (23-01-2021)

Lo más popular