En un importante encuentro sostenido entre la Hidrológica de los Médanos Falconianos, representantes de la Cámara Comercial, Industrial y Agrícola del estado Falcón (Cicaf) con sus representantes en el municipio Miranda, Colina y Zamora, Fedecámaras y la Secretaría de Servicios Públicos del Ejecutivo regional, fue presentado el Plan de Recaudación y Comercialización especial a iniciar en los próximos días.
El titular de Hidrofalcón, Andrés Maldonado agradeció la receptividad por parte de los empresarios, al mismo tiempo que informó que este plan de recaudación se aplicará con el único objetivo de cobrar la prestación del servicio de agua potable y saneamiento al sector comercial, apegados al primer vértice estratégico emanado por el Ministerio de las Aguas para la consolidación y la estabilización de la hidrológica, saldando los costos operativos para la potabilización, el mantenimiento de acueductos y embalses.
Maldonado explicó a los representantes del área económica del eje centro de la entidad, que además de la implementación en una primera fase de actualización del catastro comercial del municipio Miranda, se instalaran los medidores para una fiscalización y facturación justa a los comercios y cobrar según los litros de agua suministrados, asumiendo el compromiso de ofrecer servicios adecuados y óptimos al recuperar los ingresos por la vías de las facturaciones.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos del Ejecutivo regional, José Luis Martínez detalló que se están estableciendo mesas de trabajo con el sector comercial para fomentar el diálogo constructivo como reencuentro de todas las áreas productivas del país e iniciar la estabilización económica y la construcción de un estado potencia.
Mientras que para Antonio Molina, representante de Cicaf y comisionado de Fedecámaras en el estado Falcón, es una iniciativa impulsada por Hidrofalcón para sincerar el cobro de las tarifas del servicio de agua, asumiendo que la merma en la recaudación y cobranza en los últimos años de crisis ha generado el deterioro en el servicio.
“Estamos llamados a asumir la cuota de responsabilidad y rescate de los sistemas, ganados además a la idea de contribuir en campañas de concientización para elevar los índices de pagos y lograr la optimización del servicio hídrico; con ética y responsabilidad a aportar, estimular y rescatar la cultura de pago para que sea retribuido en un corto plazo en un servicio de calidad para el falconiano y nuestros clientes”, acotó Molina.
Prensa Hidrofalcón/Carmen Pulgar
Cactus24 (23-01-2021)