sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónHidrofalcón abordará embalse Tacarigua en Acosta para optimizar funcionamiento

Hidrofalcón abordará embalse Tacarigua en Acosta para optimizar funcionamiento

Continuando con la agenda de trabajo en el contexto de los seis vértices del Plan Nacional Hídrico y el Plan 200 años Bicentenario de Carabobo, el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado sostuvo una reunión con el alcalde del municipio Acosta, Carlos Carrasquero para revisar el mapa de soluciones de esta entidad del eje Costa Oriental.

Informó Maldonado que establecieron prioridades en la captación en el embalse Tacarigua para mejorar la producción de agua potable, y la sustitución de cuatro kilómetros de tubería para optimizar el bombeo y superar de 25% a un 95% el suministro.

Mientras que el alcalde de la entidad costera, Carlos Carrasquero explicó que la sustitución de cuatro kilómetros de tubería hacia la represa y la colocación de una bomba de salida recuperará la fluidez; además de disminuir la pérdida de 60% del agua por la línea colapsada.

El burgomaestre Carrasquero detalló que para la parroquia Capadare hay que sustituir un kilómetro de tubería, colocar un motor nuevo; además de ampliar un tanque en el acueducto Camachima-Agua Viva.

Con relación a la recaudación y pago del servicio de agua potable y saneamiento en la entidad costera por parte del sector comercial, destacó que hay toda la disposición de los comerciantes a estar al día y contribuir en conjunto con el gobierno y comunidades, en la solución de los problemas hídricos.

Cerró la reunión el presidente de Hidrofalcón, resaltando lo importante del trabajo en equipo. “Gobierno nacional, regional, Mesas Técnicas de Aguas, Poder Popular organizado y con el respaldo de nuestro presidente Nicolás Maduro, de la ministra del Poder Popular de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez y de la mano con nuestro gobernador Víctor Clark, alcanzaremos los objetivos trazados para el 2021”.

Prensa Hidrofalcón/Graciela Andrade

Cactus24 (23-01-2021)

Lo más popular