viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónConceCarirubana juramentó Consejo de la Orden “Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa” 2021

ConceCarirubana juramentó Consejo de la Orden “Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa” 2021

El Concejo Municipal de Carirubana llevará a cabo el 29 de enero la acostumbrada sesión solemne para enaltecer labor de los docentes, tras celebrarse el pasado 15 el día del maestro en nuestro país; por lo que fue juramentado el Consejo de la Orden que evaluará las credenciales de los educadores que participen en el concurso.

Así lo dio a conocer la edil Elizabeth Padilla, presidenta del ConceCarirubana; quién informó que en dicha sesión será entregada la orden “Maestro Luís Beltrán Prieto Figueroa”, correspondiente a este año

Cabe resaltar que esta Orden es otorgada a todos aquellos docentes que hacen vida en el municipio Carirubana y de reconocida moralidad e idoneidad académica por su destacada labor en la formación de niños, niñas y adolescentes.

Las categorías en la que podrán participar son las siguientes: Docentes de 10 a 15 años de servicio, de 16 a 25 años de servicio, de 25 o más años de servicio. De igual manera será realzada la labor de los docentes jubilados y la categoría post-mortem.

Este año, el Consejo de la Orden Maestro Luís Beltrán Prieto Figueroa quedó conformada por la concejala Ana Zavala de Dónquiz, en representación de la Cámara Municipal; la profesora Josmar Bracho, en representación del sector educativo; y la profesora Clara Miquilena, representante por la Alcaldía de Carirubana y quien tendrá la responsabilidad de coordinar el equipo que tendrá el  arduo  trabajo de elegir a los galardonados.

La recepción de las credenciales de los participantes del concurso será a través del correo de la Secretaría Municipal secretariacarirubana501@gmail.com quienes podrán enviar sus documentos desde hoy jueves 21 hasta el lunes 25 de enero.

La edil Padilla enaltece la labor loable que a diario realizan los docentes de la región. Asimismo  exhorta a los asistentes a la sesión cumplir con las normas de bioseguridad obligatorias, como lo es el uso del tapaboca y el distanciamiento físico para proteger la salud entre los asistentes al evento.

ConceCarirubana/ Sildmers Gelvez

Cactus24 (23-01-2021)

Lo más popular