martes, abril 23, 2024
InicioZuliaActivarán el lunes el pago electrónico en el transporte público de Maracaibo

Activarán el lunes el pago electrónico en el transporte público de Maracaibo

La primera de una serie de rutas establecidas para Bus Maracaibo entrará, el lunes 25 de enero, en servicio para estrenar el sistema automatizado del cobro electrónico del pasaje, a través de una tarjeta prepagada sin necesidad de dinero en efectivo, informó, a través de las redes sociales, Willy Casanova, alcalde la capital zuliana.

El burgomaestre explicó que la Ruta 8 será la que inaugure el sistema de transporte. El recorrido inicia en El Muro, parroquia Venancio Pulgar, recorre la Curva de Molina y termina en parque Rafael Urdaneta, parroquia Bolívar.

En el transcurso de la semana se activarán la Ruta 4 nace en la urbanización Villa Baralt, parroquia Francisco Eugenio Bustamante; y recorre las av. La Limpia, 5 de Julio y El Milagro para terminar en el mercado San Sebastián, diagonal a la plaza Alí Primera, en la parroquia Bolívar.

Las otras 2 rutas que corresponden a la primera fase de la activación de Bus Maracaibo serán Ruta 6, que arranca en el barrio Armando Reverón, parroquia Venancio Pulgar, y recorre los sectores Panamericano, Los Olivos y Grano de Oro y las av. Delicias, Cecilio Acosta, Bella Vista y El Milagro para terminar en el mercado San Sebastián, en la parroquia Bolívar.

Mientras que La Ruta 2 parte del sector Los Patrulleros, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, y recorre sectores como Cuatricentenario, Los Modines, La Rotaria y La Curva de Molina y las av. La Limpia, Delicias, Bella Vista y el Milagro para terminar en el Hospital Central.

Casanova acotó, en una nota de prensa, que el sistema fue diseñado con cuidado para que sea sustentable, y que el pasaje, a través de la tarjeta electrónica y a un precio justo, va a garantizar los recursos necesarios para el mantenimiento de las unidades de Bus Maracaibo.

Cactus24/23-01-2021

Lo más popular