Un niño de 18 meses disparó y mató a un niño de 5 años mientras jugaba con un arma dentro de una casa en Detroit, Estados Unidos el miércoles, dijo la policía.
«Hoy es un día triste en la ciudad», dijo el miércoles la comandante del Departamento de Policía de Detroit del 10º Precinto, Tiffany Stewart, durante una conferencia de prensa que detalla el horrible tiroteo. «Perdimos a otro niño en la ciudad de Detroit debido a la falta de seguridad de las armas de fuego. Esto fue completamente evitable».
El niño de 18 meses y la víctima eran primos, dijo la policía. La policía arrestó al padre de 27 años de edad , en relación con el incidente, dijo Stewart. La policía está investigando si el arma estaba «tirada» en la casa, dijo.
El padre estaba en casa en el momento del tiroteo, junto con la abuela de los niños y una niña de 1 año, según la policía.
La policía recibió una llamada de un niño baleado por otro niño alrededor de las 9:30 a.m. Cuando la policía llegó a la casa, encontraron al niño de 5 años con un disparo en el cuello. Lo llevaron a un hospital cercano, donde murió. La policía recuperó el arma, una Glock, dijo Stewart.
«Se informó que un niño de 18 meses agarró un arma en la casa que era accesible … la agarró … comenzó a jugar y le disparó accidentalmente al niño de 5 años», dijo Stewart. «Detuvimos al padre para interrogarlo adicionalmente con respecto a las circunstancias … para determinar si esto fue lo que ocurrió o no».
Cactus24/22-01-2021