A casi dos meses de su fallecimiento, el desenlace de Diego Maradona sigue dando repercusiones, pero pocas fueron tan escandalosas como esta: el doctor Leopoldo Luque falsificó la firma de Diego.
El domingo 29 de noviembre del año pasado, los efectivos de la Policía de la Ciudad allanaron la casa y el consultorio del neurocirujano Leopoldo Luque, neurocirujano sospechado por la muerte de Maradona, con una orden firmada por el juez Orlando Diaz.
Sospechas confirmadas
Luego de varios estudios y de profundizar la investigación, la Justicia aseguró que el médico personal de Diego Maradona, firmó papeles importantes falsificando la firma del astro argentino.
En el documento revisado por Infobae que fue peritado en las últimas horas, se observa un texto dirigido a la jefatura de archivo de la Clínica Olivos fechado el 1 de septiembre de 2020 con el siguiente texto: “De mi mayor consideración yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias”.
Debajo del texto aparece una firma de Maradona. Las historias clínicas son exclusivas de los pacientes y nadie más que ellos las pueden pedir y deben hacerlo a través de un documento firmado. Ahora se sabe que eso se intentó hacer de manera ilegal sin el consentimiento del Diez.
Los análisis de la Asesoría Pericial de la Procuración fueron recibidos esta mañana por los fiscales de San Isidro que ahora investigan un posible homicidio culposo.
En el expediente ya constan mensajes de WhatAapp entre distintos profesionales y allegados al Diez, audios del propio Maradona y mensajes de un grupo que tenían aquellos encargados de la salud de Maradona.
Ahora habrá qué esperar el accionar de la Justicia para con el especialista que se encargó de la vida de Diego Maradona en sus últimos años.
Cactus24/22-01-2021