A pocos días de asumir la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden presentó el pasado jueves un plan estratégico para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.
El mandatario explicó a medios locales que su plan consiste en ofrecerle bienestar saludable al pueblo estadounidense y generar confianza para poder salir del coronavirus, ya que es uno de los países con más fallecidos por este virus.
«Nos llevará meses cambiar las cosas», «saldremos de esto. Derrotaremos esta pandemia. Y para una nación que espera acción (…) la ayuda está en camino», agregó el demócrata.
Biden manifestó que como estrategia para contrarrestar el covid, los Estados Unidos exigirá de ahora en adelante a las personas que viajen a su país una prueba negativa del Covid-19 «reciente» y guardar cuarentena a partir del 26 de enero, una medida que no existía hasta el momento.
Todos los que vuelen a los Estados Unidos desde otro país deberán hacerse la prueba antes de subir a ese avión, antes de partir, y ponerse en cuarentena cuando lleguen a tierras norteamericanas, puntualizó el presidente.
Aunque Biden no dio detalles del tiempo exacto de cuarentena, algunos medios señalan que pueden ser de dos semanas.
Cactus24: 22-01-2021
Lady Arcila Roberti