sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionales20 años de prisión para policía salvadoreño que violó y embarazó a...

20 años de prisión para policía salvadoreño que violó y embarazó a una niña

Un agente de la Policía fue condenado a 20 años de prisión por haber violado a una menor de 13 años. Los hechos ocurrieron entre octubre y diciembre de 2017 en las afueras de la ciudad de Tejutepeque, en el Salvador.

Según el informe, el agente Kramer Arnulfo Beltrán Abrego, en el año 2017 violó en reiteradas ocasiones a la menor con quien mantenía una relación sentimental.

Beltrán Abrego con engaños la hizo su novia en octubre del referido año.  Las violaciones se cometieron en noviembre y diciembre de 2017, según la Fiscalía General. La menor salió embarazada y tuvo la niña que ahora tiene dos años de edad.

Beltrán Abrego huyó para evadir su responsabilidad, pero luego de varios meses de ser considerado prófugo de la justicia fue capturado por la Policía y lo puso a disposición de las autoridades judiciales.

El Tribunal de Sentencia valoró las pruebas presentadas y estableció que el agente sí cometió el delito de violación continuada contra la víctima, por lo que además de condenarlo a 20 años de cárcel deberá pagar una suma de $1,000 en concepto de responsabilidad civil con la víctima.

Cactus24/22-01-2021

Lo más popular