viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaPDVSA presiona a sus socios para poner el fin a las sanciones...

PDVSA presiona a sus socios para poner el fin a las sanciones de EEUU

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) confía todavía en un puñado de socios legítimos para mantener su escasa producción. Pero para la administración de Maduro esa cooperación no es suficiente. Ahora recurre a amenazas para obligar a esas empresas a extraer más crudo venezolano.

Con el cambio de administración en EEUU, el chavismo apuesta todo a que se levanten las sanciones. De esa manera, creen que podrán atraer más inversiones para el sector petrolero.
Revertir la destrucción que años de corrupción y mala gerencia hicieron sobre la empresa, son la razón que obliga el ultimátum de PDVSA a sus socios.

La petrolera apenas puede bombear poco más de 400 mil barriles de petróleo diario. En su mejor momento, hace más de 20 años, PDVSA producía casi 3 millones de barriles de crudo por día.

Pensando en reactivarse envió el mes pasado cartas a sus socios de las empresas mixtas, que son asociaciones entre PDVSA y empresas privadas internacionales. A cada una le consultó si planean mantener participaciones en los proyectos una vez que expiren.
Los contratos para muchas de las empresas vencen en 2026. Sin embargo, pueden renovarse por 15 años más.

El periodo de negociación para la potencial renovación comienza cinco años antes de la fecha de caducidad, dijeron fuentes cercanas las negociaciones a Reuters.
Entre esas empresas están Chevron Corp, la española Repsol, China National Petroleum Corp, la italiana Eni y la francesa Total. PDVSA tiene participaciones mayoritarias en todas esas sociedades.(Primer Informe)

Cactus24/21-01-2021

Lo más popular