Una nueva modalidad para captar víctimas de robo y secuestro es a través de las ventas electrónicas..
Ante hechos como este, el director del Cicpc, Douglas Rico, alertó a la colectividad sobre estas ofertas fraudulentas que se ofrecen por la página electrónica Marketplace de Facebook.
Detalló que el sitio web es usado activamente por el hampa, que aplica un modus operandi, que a su parecer, está en desarrollo.
«Quiero que toda la colectividad esté atenta con la venta ficticia de vehículos por este medio, los compradores se ven atraídos por precios exquisitos y acuden a la entrevista, pero se encuentran con que se trataba de una falsa publicación y terminan secuestrados», detalló el jefe policial.
Rico informó que el último delito asociado con Marketplace se desarrolló el domingo 17 de enero en Las Mayas, Distrito Capital; donde un grupo de delincuentes secuestró a dos hermanos que acudieron al lugar siguiendo la oferta engañosa sobre la venta de un camión.
Las víctimas se dejaron llevar por el atractivo precio del vehículo de carga, sin saber que un mes antes el mismo grupo de delincuentes usó este modus operandi para secuestrar a dos comerciantes, quienes fueron rescatados por el Cicpc tras sostener un enfrentamiento armado con los hampones, que dejó saldo de un secuestrador muerto.