jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesFIFA advierte a jugadores que no estarán en el Mundial si participan...

FIFA advierte a jugadores que no estarán en el Mundial si participan en «Superliga» europea

La FIFA declaró este jueves que los jugadores que participen en cualquier ‘Superliga’ europea separatista tendrán prohibido jugar en las competiciones que regula, incluida la Copa del Mundo.

El organismo rector del fútbol mundial advirtió que no reconocerá ninguna escisión de ese tipo.

«A raíz de las recientes especulaciones mediáticas sobre la creación de una ‘Superliga’ cerrada por parte de algunos clubes europeos, la FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA) quisieran reiterar y enfatizar una vez más que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la respectiva confederación», reza el comunicado.

El documento, firmado por el presidente del organismo, Gianni Infantino, advierte a «cualquier club o jugador involucrado en una competición de ese tipo» que no podrá participar en ningún evento organizado por la FIFA.

Una liga alternativa

La idea de una liga alternativa a la Liga de Campeones de la UEFA se ha planteado durante muchos años, pero la especulación sobre el tema se intensificó en los últimos dos años, recoge Reuters. Citando una serie de documentos filtrados, la revista alemana Der Spiegel publicó en 2018 que el Real Madrid había estado haciendo planes para crear una ‘Superliga’ con los clubes más grandes del continente.

A pesar de que varios equipos negaron que estuvieran implicados, el presidente madridista, Florentino Pérez, defendió la necesidad de que se realicen cambios importantes las competiciones europeas.

«De acuerdo con los estatutos de la FIFA y las confederaciones, todas las competiciones deben ser organizadas o reconocidas por el organismo correspondiente en su nivel respectivo, por la FIFA a nivel mundial y por las confederaciones a nivel continental», subrayó el ente rector del fútbol.

 
 
Cactus24 21-01-21

Lo más popular