En medio de todo el revuelo que ha generado el anuncio de WhatsApp sobre los ajustes que tendrán sus políticas de privacidad, la compañía decidió sacar un apartado explicando en detalle qué es lo que va a cambiar en los próximos meses.
En un principio, la plataforma tenía planeado que la actualización entrara en vigencia el 8 de febrero, pero decidió mover la fecha para dentro de tres meses con el fin de que las personas leyeran con más calma los cambios.
WhatsApp aclaró nuevamente que los cambios «no afectan los mensajes personales» y que estos seguirán con el cifrado de extremo a extremo, que quiere decir que solo los usuarios tienen acceso a ellos.
«Los cambios están relacionados con las funciones opcionales para empresas de WhatsApp y brindan una mayor transparencia con respecto a la forma en la que recopilamos y usamos los datos”, precisó la aplicación.
En esto, señala la app, se simplificará la forma en la que los usuarios pueden realizar el contacto con las empresas.
Así mismo, la plataforma menciona la vinculación que tendrán los datos de este tipo entre las otras empresas de Facebook y WhatsApp.
WhatsApp indica cómo será la experiencia de compra dentro de la aplicación, en vínculo con negocios que ya están en Facebook e Instagram.
«Algunas empresas con tiendas en Facebook o Instagram también pueden tener la tienda en su perfil de empresa de WhatsApp. Esto te permite ver los productos de una empresa en Facebook e Instagram y hacer la compra directamente en WhatsApp. Si eliges interactuar con las tiendas, te informaremos en WhatsApp cómo se comparten tus datos con Facebook», puntualiza la compañía.