sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaLas acciones de Alibaba se dispararon tras la reaparición de Jack Ma

Las acciones de Alibaba se dispararon tras la reaparición de Jack Ma

Las acciones del gigante de Internet Alibaba se dispararon más del ocho por ciento el miércoles después de que su fundador Jack Ma hiciera su primera aparición pública desde noviembre, poniendo fin a semanas de especulaciones sobre su paradero después de que la compañía recibió un golpe de los reguladores chinos.

Ma, una de las personas más ricas de Asia con una fortuna estimada en alrededor de 58 mil millones de dólares, desapareció de la vista del público después que durante una conferencia en octubre crítico a los reguladores y al sistema financiero de China.

Tras esas críticas, los reguladores chinos bloquearon la esperada salida a la bolsa récord de 37 mil millones de dólares de Ant Group, la filial financiera de Alibaba, una medida que varios analistas vieron como una represalia por la franqueza de Ma.

Algunos decían que estaba detenido; otros, que simplemente mantenía silencio. Sea como sea, el multimillonario estuvo “desaparecido” 88 días, lo que había alimentado las especulaciones sobre su paradero tras sus roces con el Gobierno chino.
 

Pero un videoclip publicado el miércoles por los medios de comunicación financieros chinos lo mostró en una grabación dando un discurso a maestros rurales como parte de una ceremonia de premios organizada por su organización benéfica.

Tras la reaparición del multimillonario, las acciones de Alibaba se dispararon un 8,5 por ciento a 265 dólares en la bolsa de Hong Kong.

En el discurso, Ma elogió los esfuerzos de alivio de la pobreza de China, un objetivo central del liderazgo comunista, y prometió dedicar más esfuerzos para ayudar a los maestros rurales.

“China ha entrado en una nueva etapa de desarrollo y avanza hacia la prosperidad común”.

Tanto Alibaba como Ant dijeron que cooperarán con las solicitudes de las autoridades regulatorias.

La presión continua sobre una de las empresas más influyentes de China es la última señal de que el régimen de Xi Jinping está listo para desinflar las ambiciones de las grandes empresas de tecnología en el sector de Internet.

El año pasado, el magnate inmobiliario Ren Zhiqiang fue encarcelado durante 18 años por presuntos cargos de corrupción, meses después de haber escrito un ensayo en el que criticaba al Partido Comunista.

 

Cactus24 20-01-21

Lo más popular