miércoles, abril 24, 2024
InicioTecnologíaDesarrollan software capaz de engañar los anuncios de Google

Desarrollan software capaz de engañar los anuncios de Google

Una empresa tecnológica desarrolló un sistema para despistar los molestos anuncios de Google, así como evitar que la plataforma tecnológica realice un perfil publicitario de sus usuarios.

Cabe recordar que básicamente todo el internet está dominado por Google, en especial a través de su motor de búsqueda, con los servicios de Gmail y Google Drive. Por ello, la mayoría de la publicidad digital recibida es una capsula especial para cada persona, estudiada por el historial en cada una de las páginas a las que se ingresa.

Sin embargo, un equipo de programadores ideó una extensión que permite esquivar y engañar al gigante informático a partir de clics ficticios. Fue desarrollada en 2014 y se llama AdNauseam.

Se trata de un software de bloqueo de anuncios que no solo los elimina, sino que los cliquea de forma automática. Al realizar esta operación confunde a la web e impide la creación de un perfil específico del usuario de acuerdo a sus gustos e intereses.

«AdNauseam es una herramienta de confusión. Las tácticas de confusión son una especie de reacción guerrillera a la falta de protección de la privacidad. Dado que no es posible esconderse de la vigilancia de Google, estas técnicas introducen información errónea o excesiva para crear desorden y, en última instancia, sabotear al sistema», explica un comunicado de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, donde estudiantes de tecnología lo desarrollaron.

Por otro lado, el usuario puede configurar el software para que permita la visibilidad de los anunciantes que respetan la privacidad y bloquear a los que no.

Cactus24 (20-01-2021)

Lo más popular